Posts

Showing posts from July, 2021

Crash IV

"La cara rígida era pálida y famélica, como de peón de circo sin trabajo." (Crash, J.G. Ballard)

Crash IV

"Del cuerpo de Vaughan emanaba un olor rancio, una amalgama de mucosidad rectal y líquido refrigerante." (Crash, J.G. Ballard)

Crash III

"Vaugham elaboraba innumerables variantes de esta colisiones, pensando ante todo en reiterado choques frontales. Un pederasta y un médico agotado representaban sus propias muertes: primero chocando de frente, luego volcando; una prostituta retirada embestía un parapeto de cemento: el cuerpo entrado en carnes salía despedido por el parabrisas y el emblema cromado del capó le desgarraba el vientre menopáusico. La sangre se esparcía en el asfalto blanqueado por el crepúsculo, obsesionando para siempre al mecánico de la policía que trasladaba el cuerpi mutilado en una mortaja de pástico amarillo." (Crash, J.G. Ballard)

Crash II

"Vaughan llegaba a imaginar un mundo víctima de una catástrofe automovilística simultánea, donde millones de vehículos se estrellaban fundiéndose en una cópula definitiva, coronada por una eyaculación de esperma y líquido refrigerante." (Crash, J.G. Ballard)

Crash 1

"Pienso en accidentes absurdos, amas de casa neuróticas que vuelven de la clínica de enfermedades venéreas y se estrellan contra coches estacionados en calles suburbanas. Pienso en los accidentes de esquizofrénicos excitados que embisten de frente al camión de un lavadero, descompuesto en una calle de una sola dirección; en maníaco-depresivos aplastados mientras dan inútiles medias vueltas en los accesos de una carretera; en paranoicos infortunados lanzados a toda velocidad contra una pared de ladrillo en el extremo de un conocido cllejón sin salida; en institutrices sádicas decapitadas dentro de coches volcados en encrucijadas difíciles; en jefas de supermercado lesbianas que arden en la carrocería destrozada de pequeños vehículos, bajo la mirada estoica de bomberos maduros; en niños autistas chocados por detrás, aplastados, los ojos dulcificados por la muerte; en autobuses repletos de débiles mentales que se ahogan estoicamente en un canal de desechos paralelo a la ruta." (

The boys

Estoy viendo The boys. Muy fuerte, muy fuerte.

Shrill

Estamos viendo Shrill. Grandes personajes: El editor ex rock star gay, el novio infantiloide, la madre, ella misma. Escenas muy buenas e impactantes atr´s de una premisa que podría ser el bodrio de "diversidad" de la tele de los dosmilveitnes. Gran escna cuando ella busca a su troll.

San pedro

Lindo paseo a San Peddro. El buque, el museo paleontológico, las barrancas, pileta en Baradero, la vuelta de Obligado. San Pedro parece una linda ciudad. Su habitantes manejan ppara el culo. Gran lasaña en un restarante de Baradero (anotar nombre)

Terminé Crash, arranco Animales

Crash es un libro que hab`´ia que leer, no sé si es ua experiencia muy satisfactoria. Ballard mismo dice que no es una novela sino un "himno psicopático". El desarrollo o narrativa es inexistente. Hay mucho de repetición de las misma simágnes, los mismos conceptos, las mismas fantaías de distintas maneras. Las imágenes son fuertísimas y la prosa muy impactante. Me gusta pensar en qcuál es la imaen generadora de cada autor, en este caso pienso si no sería la idea del relieve del tablero de lso autos marcado en la carne de las víctimas de choques.Me pregunto si Ballard habrá leìsdo eso en un diario, por ejemplo. La estructura es la de una novelita porno, la misma fantsia o fetiche con variaciones: Con la esposa, con la amante, con la viuda del difunto en ell primer choque, con otro hombre, etc. Muy presente el vinil.o. Y mucho semen, nuncaleí un texto doende se repitiera la palabra semen tantas veces. Es interesante. Tiene mala prensa el semen, como algo asqueroso, algo agresi

El diablo en la botella II

"Las camas de los tres hombres estaban en el piso, igual que una cantidad de ollas y sartenes. No había ningún mueble sano porque Randall, cuando se ponía violento, los despedazaba. Permanecí allí sentado, comiendo el almuerzo que sirvió la mujer de Case, y estuve todo el día oyendo a aquel pobre despojo humano, que tartamudeando contaba viejos chistes verdes y cuentos antiguos interminables, con su risa jadeante siempre a flor de labios, a tal punto que ni siquiera advirtió mi depresióon. Cada tanto se quedaba dormido, e inmediatamente después se despertaba gimieno y temblando; y me preguntaba una y otra vez por qué me quería casar con Uma; Yo me repetía a mí mismo todo el tiempo: "No debes terminar nunca siendo un viejo como éste." (Una boda en los Mares del Sur, Stevenson)

El diablo en la botella I

"Realmente, no tengo nada malo para decir de Billy Randall,como no sea que su visión me daba náuseas y que el tiempo que tuve que pasar con él me pareció una pesadilla." (Una boda en los mares del Sur, Stevenson)

Eapecial de Friends

Vimos ayer el especial de Friedas, dos notas: Qué disfrutable e ver a viejos personajes secundarios, habría que hace run estudio sobre estos actore y personajes (creo que eslo que me gusta de GG). El otro tema coincidencia total en que los que estaban mejor eran Joey y Phoebe, Joey como gordo feliz y parrilelro, Phoebe màs una tia que hace yogs. Tal vez la clave sea u manejjo saludable del ego y la ansiedad (no tengo grandes desafíos en ese sentido, trabajar un poquito algunas inconveniencias del ego)

Terminé La Isla del Tesoro, arranco Crash

Terminé la Isla del Tesoro. Gran libro. Necesito tiempo para digerirlo. ¿Lo habrá escrito Stecenson con un ánimo de lectores juveniles? Y sin embargo disfrutable a cualquier edad. ¿John Silver se le escapó de sus intenciones? ¿Quiso hacr un villano y terminí creando un personaje adorable, peligroso y al mismo tiempo carismático? Pienso que al poco riguroso juicio moral de Stevenson tiene que ver con su condiciòn de viajero y aventurero. Arranco Crash, u libro opuesto, lo contrario a la luz y la libertad de Stevenson, tal vez Crash sea el Mr. Hyde de La isla del Tesoro hahaha

El gigante de hierro

Vista con ruy el día en que Lu estaba decansando desués d euna noche de insomio y Astrazeneca por la mañana, acompañada de panqueques. Me pareció más hermosa a nivel visual que buena.

El video de las rayas de Mi mundo privado

Me lo pasó Gandolfo, siempre tan atento y encantador: https://www.youtube.com/watch?v=oz6zOyZpYTY&t=21s&ab_channel=BBC

Jack & Jill

Vimos Jack y Jill, considerada una de las peores películas de los últimos 20 años (o algo así) por el bienpensantismo yanqui. Le falta la sustancia y la locura y extremismo de La peor semana, pero tiene algo en común, supongo que una característica de las películas de Sandler: Arranca arriba, muy arriba, no pierde tiempo con prólogos, te instala la premisa y no frena, no frena ni un segundo. Los personajes son más inteligentes de lo que no supondría, por ej.Jill adivina fácilmente que Sandler se está haciendo pasar por ella. Eso es de agradecer.. Creo que eso deja medio tarado al espectador y lo deja sin capacidad de juicio. Lo digo como algo bueno, algo que no me parece muy frecuente. Las escenas de Al Pacino son increíbles, y no sé si parte del genio de Sandler no estará en lo meta-mensajístico, en la idea de que el espectador no debe parar de preguntarse "¿cómo se presto Al Pacino a esto?" El personaje del jardinero maravilloso. Agrego: Parece que Al Pacino se a propuesto

Terminé El diablo en la botella, arranqué La isla del tesoro

Terminé un Stevenson y arranco otro.

Mi mundo privado I

"Quedamos todos inmóviles y en silencio, asistiendo a un chirriante desmontaje, cruel y eficaz, de la estructura entera de funcionrios, profesores y demás integrantes de la facultad del litoral. Había traiciones, agachadas, trepadas de cargo, mera maldad y mala onda. La lista seguía y seguia, con nombres y apellidos, nombres de materias, rasgos político,"pertenencias" al campo de un proesor importante u otro (al que ella detestaba)." (Mi mundo privado, Elvio Gandolfo)

El villorrio X

"Atravesó la galería; ellos le abrieron paso. Luego bajaron los escalones y se aproximaron al carro, a cuya zaga los caballos se amontonaban en impaciente grupo, más grandes que conejos y llamativos como papagayos, unidos entre sí y con el carro mismo con trozos de alambre de púa. Cubiertos de percal, de cuerpos pequeños, patas delicadas y rosadas cabezas en las cuales sus ojos desorbitados giraban salvajes y suaves al mismo tiempo, se arremolinaban, llamativos, inmóviles y atentos, espantadizos como ciervos, mortíferos como crótalos, apacibles como palomas." (El villorrio, Willia Faulkner)