Cuidate Goguito

"Andabamos hoy en plan paseante con un colega -muy productivo en los últimos años- y hablábamos de lo incierto de nuestro laburo y del artista gil que cree que lleva el éxito remachado a la profesión. Recordé algo que me contó alguna vez Gogó Andreu en una sobremesa de estreno:

"Corrían los ´60 y Gogó estaba haciendo un espectáculo de gran éxito. Una noche lo fue a ver Pepe Arias que venía barranca abajo. Pepe lo esperó en la vereda del teatro, lo saludó con esa solemnidad y parsimonia que tenía y sin prólogo le dijo así:

"Goguito...yo una vez asomé la cabeza por el telón y me vieron la cara y se empezaron a reír. Entonces yo asomaba la cara y ellos se reían, asomaba y se reían... Pero una vez me asomé y ya no se reían más. Entonces me asomé y exageré el gesto. Y se rieron de nuevo. Entonces yo exageraba y ellos se reían, exageraba y se reían... Pero un día volví a sacarla con el gesto exagerado y ya no se reían más. Y no se reían más. Y no se reían más" Hizo una pausa larga y le dijo: "Cuidate Goguito". Y se fue..." (Mauticio Kartun)

Comments

Popular posts from this blog

Argumento de el diablo en la botella