Gilbert Gottfried y Susie Essman

Espectacular capítulo con la increíble y querible Susie que conocimos en Curb your enthusiasm. Es extraordinario cómo el candor de Gilbert logra que se lleve con la suya haciendo los chistes más groseros sobre la anécdota que cuenta Susie ("Mi novio de entonces vio que teníaun moretón en las rodillas y creía que Gilbert me había garchado estiloperrito."). Susie lo resume muy bien cuando hace notar lo cómodo que se encuentra Gilbert en los "Roasts". "It's because you are so joky". Entiendo que se refiere a un espíritu de chiste puro, el chiste sin ego, el chiste con remate, tan diferente a la egolatría de los standaperos o el humor más pretencioso; nadie puede dudar un instante de que Gilbert SIEMPRE habla "en chiste", sin intenciones dañinas o políticas.

Notable también la historia de cómo la castearon para hacer de Susie en el piloto: "Larry me onvocó diciéndome que no habia guita, incluso no epagaban el avión. Le dije"Lary..." (tono de reproche). Me pagaron el avión EN TURISTA, y allá fui". David jamás le dio ninguna indicación, excepto aque debía actuar siempre como si quisiera "romperle el orto" a Jeff (su marido ficticio), y que intentara "no parecer tan judía". "No le hice caso a esto último".

https://www.gilbertpodcast.com/susie-essman-live-at-nyc-podfest-15/

Comments

Popular posts from this blog

Argumento de el diablo en la botella