Tío Helvio

Murió Helvio."Nadie está preparado para que la agonía de tu papá dure 4 años.", me dijo Nicolás. Creo que esto ha dañado aún más la ya bastante deteriorada relación de los hermanos Fernández Bravo. Le decía a Nico que es notable la personalidad y la integridad de los 4, y sin embargo qué terrible cómo se han llevado. Tal vez el hecho de ser todos varones no ayuda, ni tampoco la rispidez de Tía Estela (aunque ellos nunca demostraron esa rispidez). La locura del tío, supongo, tampoco. Le dije a Nico lo importante y cómo me había marcado el viaje a Entre Ríos, a pesar o tal vez por la cantidad de incidentes chevychaseanos, incluido un auto que andaba sin frenos, o que en el último tramo el tío se negaba a detener por miedo a que no arrancara de nuevo. El tío durmiéndose al volante, yo descubriéndolo porque me confirmó que esaba "hablando dormido", yluego intentando manejar mientras se pegaba bofetadas a sí mismo. Adrenalina pura. Será ese el atractivo de los "chicos malos"? Luego vómitos en el camping y -segun recordaba Nico- la carpa bajo la lluvia. Y el tío recitando enterita Las moscas" de Antoio Machado. Un tipo interesante, muy loco y muy desgraciado, pero me dejó su marca. Salud y buen viaje.

Comments

Popular posts from this blog

Argumento de el diablo en la botella