Eos

Eos, hija de Hyperión y Tey, personificación de la Aurora en la mitología griega omero la llamó "la de las vestiduras color azafrán". En los mitos galeses Eos es el emperador del país de las Hadas, y adornaba su palacio con la aurora y el ocaso. Lo iluminaba con el sol y la luna, y tenía una fuente llamada océano. El canto que su coro le cantaba era tan maravilloso (cuando sonaba, "todos los tesoros surgían resplandecientes de la tierra", según Machen) que a Eos le entristecía que los mortales no pudieran escucharlo. Se transformó entonces en un pequeño pájaro marrón para cantar ese canto a los mortales. El resto de los pájaros lo miraba con desprecio, pero los hombres sabios sabían captar lo divino en su canto.

Otro dato, de wikipedia: Eos abría las puertas del cielo con "sonrosados dedos" (de las "Dionisíacas", según Nono de Panópolis, alias "El Nono")

Cuando Zeus le robó a Ganimedes para que fuese su copero, Eos le pidió que hiciese inmortal a Titono, pero olvidó pedir la eterna juventud. Titono vivió por tanto para siempre pero se hizo más y más anciano, convirtiéndose finalmente en un grillo.

Comments

Popular posts from this blog

Argumento de el diablo en la botella