El arte del "straight man"

(Del episodio del GG Amazing Collossal Podcast con Mark Evanier)

Frank Santopadre: (A Gilbert) Mark comparte tu idea de que Bud Abbott está infravalorado.
Gilbert Gottfried: Ah, sí, yo creo que era el más gracioso de los dos.
Mark Evanier: Absolutamente, y es el que tiene el trabajo más duro.
FS: Hay un post en tu blog sobre haber visto de nuevo "Quien esta en primera base", y darte cuenta de que el tipo está haciendo todo el trabajo.
ME: Me encanta el "straight man", y me fascina que... Una vez conoci un tipo llamado Dexter Maytland, el último "straight man" del burlesque Minsky. Él y Herb Benson estuvieron en las Vegas en el Minsky's Burlesque Review, y cuando este cerró viajaba por todo el país recreando números de burlesque (...) El tipo era increíble porque veías lo difícil que era hacer lo que hacía, llevar adelante el sketch y mantener los tiempos, porque en las vegas tenías que hacer todo puntualmente, y Benson simplemente vagabundeaba a través del guion, balbuceando, y Dexter todo el tiempo lo traía de nuevo, volviendo al guion y manteniendo todo a tiempo. Hacía todo. A mí me fascinaba todo eso. Ese arte. Porque parece tan sencillo. Y eso es lo que hacía Bud Abbott, lo que hacia Steve Rossi, y todos estos tipos tuvieron que aprender solos cómo hacerlo.
FS: Bueno, Dean con jerry también.
ME: (Sin mucho entusiasmo) Sí.
GG: Y es gracioso que "Quién esta en primera base" funciona porque nos parece que tiene sentido que esos son los nombres, y cómo Costello no se daba cuenta.
FS: También era gracioso que hicieran este número en distintos lugares y anunciaran "Bueno, vamos a hacer Quién esta en primera base". Lo anunciaban. "Vamos a hacer este número donde Costello no sabe cómo se llaman los jugadores"

(Risotadas de Gilbert Gottfried).

Comments

Popular posts from this blog

Argumento de el diablo en la botella