La Editorial Tor III

Cosas sueltas: Arte de tapa de Balaoo el momo hombre, y Balaoo se divierte, ambas de Gaston Leroux, sobre un mono que de a poco se va transformando en hombre:





Todo lo relacionado a literatura con monos me parece fascinante, soy como Homero Simpson.

Interesante la figura del español Alfonso Quintana Solé, autor de muchas novelas de la editorial, se destacaba en sus novelas apócrifas de Tarzán, según Carlos Abraham superiores a las del propio Burroughs. Me entero por el autor del libro que existe un género de literatira llamado "Lost race novel", sobre civilizaciones desonocidas. Una de Tarzán creada por Quintana Solé describía una civilización extraordinariamente específica: Una comunidad de seguidores del apóstol San Pablo. Habría que entender por qué eligió esta premisa, de San Pablo sólo sé que es uno de los autores de los evangelios, creo. La novela se llama "Tarzán y la Luna Roja". Quintana Solé frecuentaba un grupo de guionistas que querían formar una "Asociacón de Guionistas de Historietas", donde tambien estaba Oesterheld y Alfredo Grassi. Grassi lo describe como "un tipo encantador, del siglo XIX" que "fumaba unos cigarros apestosos".

Un poema desopilante dedicado por un fan a la Colección sexton Blake:

Biblioteca Sexton Blake,
llena de grandes emociones,
la siguen los corazones,
por ser ella colosal.
Arte, misterio y demás.
sensacionales dramas de intriga
y, para el lector siempre amiga,
franca, sincera y leal.
¿podrá alguien pedir más,
si no digo una mentira?
Mi opinión es que no veo
el dia de a semana
en que sienta desde mi cama
el pregonar del diariero.
Me levanto más ligero
que para ir a trabajar
y me empiezo a atragantar
al leer hoja tras hoja
de la tan anhelada cosa
que se llama Sexton Blake.

Comments

Popular posts from this blog

Argumento de el diablo en la botella