Posts

Showing posts from September, 2020

Terminé Nuestro hombre en la Habana, arranqué Matrimonio del cielo y el infierno

Excelente Graham Greene. Quisiera ver la película con Aec Guiness. Empecé con lo de William Blake, no estoy seguro de no haberlo leído, por ahora no me suena nada. Es cortito igual. No sé si seguir con Navocob, con el de Lem o el de machen. Ya veré.

Imagen generadora con DP

Dos amigos que hace tiempo no se hblan por difusos resentimientos mutuos. Uno de ellos juega con su hijo en el paruqe de unos monoblocks, al atardecr, el parque completamente vacio. El otro aparece de la completa nada y saluda, el primero no lo reconoce por el barbijo. Conversan un rato de banalidades. Cualquier cosa podría interpretarse como un dardo. El amigo 2 prosigue su camino. Nad de reconcilación ni catarsis, una escena sin significado. Esto me ha pasado conn parés el otro día, la escea tuvo un algo poético y melancólico. Hubiera sido muy bueno con más dardos, con furia contenida.

Gilbert Gottfried y Malcom Mc Dowell

Gran episodio de GG con el gran actor Malvolm Mc Dowell, que me recuerda que alguna vez debo ver Un hombre de suerte, tantas veces mencionada por Julian, y a que estoy If y Hospital Britannia. También mencionaban una película de nazis, donde Malcolm usaba unos calzones con la svástica cosida en tela plateada. Parece ser interesantísima. Genial la narración de como fueron creando el vestuario de Aex en La naranja mecánica, el uso d ela pestaña postiza para dr la sensación de que Qhay algo malo en el rostro de Alex, pero no sabemos qué".

La anécdota de los panchos

Lucía me cuenta a raíz de un especial de Humans of New York la historia d euna artista de burlesque que se metía salchichas en la cachucha y luego las servía sobre panes a la concurrencia. Estoy seguro de que escuché esta historia en un episodio de GG, casi seguro en el de Beverly D'angelo... Ahora tendré que escucharlo de nuevo maldita sea. (mentira, siempre es bueno reescuchar a GG). Ahora de qué me sirven estas anotaciones si no puedo rcordar dónde escuché cada cosa???

Los Soprano II

Junior (a la enfermera que lo cuida): ¿Le ofreciste un café a mi sobrino? Enfermera: Soy una enfermera certificada, no una mucama. Junio: ¿Le ofreciste una aspirina?

Nuestro hombre en La Habana II

"Se sentó pesadamente sobre una silla tubular ajustable, alta, que se acortó repentinamente bajo su peso y le arrojó al suelo. Alguien deja siempre una cáscara de banana en la escena de una tragedia." (Nuestro hombre en La Habana, Graham Greene)

Nuestro hombre en La Habana I

-¿Por qué prendiste fuego a Earl? -Me tentó el diablo -dijo la muchacha. -Milly, por favor, sé sensata. -El diablo ha tentado a santos. -Tú no eres una santa. -Exactamente. Por eso caí. (Nuestro hombre en La Habana, Graham Greene)

Los Soprano I

Médico: Últimamente ha tenido mucho stress? Tony Soprano: Esa es la única palabra que conocen???

El Golem VII

"Pregunté a un obrero si sabía dónde vivían ahora los que se habían alojado aquí y además si casualmente conocía al archivero Hillel. "No hablo alemán", fue la respuesta. Le di al hombre un gulden; al momento entendió el alemán, pero no me pudo informar." (El Golem, Gustav Meyrink)

El Golem VI

"Me acordé de haber leído que, para hacer hablar a los que duermen, no se les debe dirigir las preguntas al oído, sino hacia el plexo nervioso de la fosa epigástrica." (El Golem, Gustav Meyrink)

El Golem V

"Hay algo en mí -un instinto sutil e infalible - que me dice que no es lo mismo que un hombre muera por una mano desconocida que por la suya propia. Sólo se hubiera cumplido mi misión si Wassertrum se hubiera llevado consigo a la tierra toda su sangre. -Ahora que todo ha sucedido de un modo distinto me siento rechazado, como un instrumento al que no se considera digno de las manos del ángel exterminador." (El Golem, Gustav Meyrink)

El Golem IV

"¿Por qué tengo que huir de la cárcel", objeté tímidamente, "si soy inocente?" "Tampoco es motivo para no huir", respondió el bello Wenzel y abrió grandes ojos de asombro." (El Golem, Gustav Meyrink)

El Golem III

"Babinski fue", comenzó Zwakh enseguida, sin levantar un segundo la mirada de su trabajo, hace tiempo un famoso ladrón asesino de Paga. -Durante muchos años practicó su vergonzoso oficio sin que nadie lo notara. Pero poco a poco les llamó la atención a las mejores familias de la ciudad que una vez faltaba uno y después otro miembro del clan a comer, a los que no se volvían a ver nunca más. Aunque al principio no dijeron nada, ya que el asunto tenía también en cierta medida s lado bueno, pues era siempre un plato menos en la mesa, no podían olvidar que esto podía perjudicar su reputación y dar lugar a habladurías." (El Golem, Gustav Meirink)